Resistencia ante la adversidad

Posted on
  • domingo, 28 de junio de 2009
  • by
  • Román
  • in
  • Etiquetas: , , , ,
  • Hermanos y Amigos, vivimos tiempos críticos, tiempos donde se sacuden los cimientos de la economia local y mundial, tiempo de enfermedades que no conocíamos, claramente estos son tiempos de dificultades. Las noticias de la gripe porcina, el aumento de la inseguridad y la crisis mundial inundan los noticieros, los periódicos, internet, y de pronto todo se cubre de malas noticias.
    Densas tinieblas cubren la tierra y oscuros nubarrones anticipan tiempos críticos. De pronto es como si el Apocalipsis se empezara a delinear sobre el horizonte.
    Hermanos, yo tengo algunas Palabras de la Biblia para darles en esta hora y la primera es:
    Santiago 4:7 lo siguiente: Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

    Hermanos, estos son tiempos de someterse a Dios y de resistir al diablo, de resistir a la adversidad, a la pobreza, a la enfermedad y al dolor. Son tiempos de resistir, pero sometidos a Dios.

    Estos no son tiempos para alejarse de Dios, sino que son tiempos para acercarse mas que nunca, porque son tiempos donde el enemigo ha enviado adversidad y ha declarado guerra, y si queremos salir de esta adversidad sin ser dañados debemos resistir al maligno y a sus obras (adversidad, pobreza, enfermedad, dolor, quebranto).
    Escondidos en Cristo, confiados en Cristo, porque Cristo vino a deshacer las obras del diablo.

















    Amigos, estemos sometidos en todo a Dios, buscando la cobertura del Altísimo, que es nuestra única esperanza en medio de la desesperanza generalizada.
    No se suelten de la mano de Dios porque estos son tiempos altamente conflictivos y si hay tormenta el único que nos puede salvar es Jesús.
















    Hay miedo en el mundo, temor, espanto, pestes, pobrezas y quiebras, pero si conoces a Jesús no debes temer porque tienes guia segura.



















    La gente que no conoce a Cristo está desesperada y corre de un lado a otro pero nosotros tenemos esperanza segura y sabemos que esta tormenta la vamos a pasar, solo tenemos que resistir un poco mas, confiados en la palabra de su paciencia.

























    Tenemos que alzar nuestras manos, cerrar los puños, apretar los dientes y tenemos que resistir en el nombre de Jesús, resistir y persistir y pasar con fé y paciencia estos tiempos malignos, porque va a ganar el que mas resista y el que mas persista.
    El diablo y sus males huirán de nosotros si resistimos, sometidos a Jesús.

    Pero hay esperanza para aquellos que resistan y venzan, y me remito a la segunda palabra que tengo para ustedes y que dice:

    Isaias 60:
    1»¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! 2 Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! 3 Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso.


















    Hoy mismo densas tinieblas cubren la tierra y la oscuridad amenaza extenderse, pero la Luz de Jesús brillará sobre la tierra, sobre nosotros será vista su luz y su amanecer esplendoroso. Hay promesas de un amanecer glorioso para nosotros !

    Hay esperanza si nos sometemos a Dios, si nos escondemos en Cristo y si no bajamos los brazos ante la adversidad, insisto de nuevo en esto, hay que resistir, que esta guerra la gana el que mas resiste.

    Resistir, como este arbol al que la tormenta dobló, pero no pudo tirar porque resistió hasta que aclaró.


















    Apocalipsis 3:10 dice: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. 11 Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

    Por ultimo hermanos no se olviden quien es el capitán de nuestro barco, cuando nos convertimos a Cristo, voluntariamente entregamos el timón de nuestra vida a Jesús, no nos olvidemos, por mas que haya tormentas, Jesús es el Capitán.



    Y si tu no conoces a Cristo, entonces, que esperas?? Vení a refugiarte en quien tiene vida para darte, tan solo confesá su nombre y aceptalo como Señor y Salvador y confiá en El para Vida Eterna. Y si no sabés como hacerlo, mandame mail a: elkyrios@hotmail.com y te voy a decir como hacer esta oración.

    H.R.Bernachea

    email: ElKyrios@hotmail.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario