Poder para Vencer: David era el Rey de la unción, un adorador de Yahvé Dios TodoPoderoso.
Dios le dió el Poder para vencer a todos sus enemigos, Dios le dió su favor y David llegó a ser Rey, tal como el profeta Samuel lo había ungido inspirado por Dios mismo. Sansón tuvo el Poder para vencer y durante su vida venció a todos sus enemigos y aun en su último suspiro pudo volver a vencer aún con su muerte. Yo sé que fueron hombres que se equivocaron, al igual que todos nosotros nos equivocamos pero que tuvieron el poder para vencer y que son nombrados como héroes de la fé (Hebreos 11). Que este año 2010 Dios nos dé el poder para vencer todas las dificultades en su nombre. Que Dios nos dé el Poder para vencer a las excusas, basta de excusas que nos impiden lograr los sueños de Dios, basta de excusas que nos impiden servir en el Reino. Basta de excusas que nos inmovilizan y que hacen que la vida pase por al lado. Poder para vencer a la murmuración y a los murmuradores dentro y fuera de la Iglesia. Poder para vencer a la crítica. Poder para vencer la indolencia y el desgano, para de ese modo poder empezar y también poder terminar aquello que comenzamos. Dios nos dé este año Poder para vencer en todas las cosas.
Poder para Bendecir:Tenemos que buscar la bendición mas la bendición es para nosotros y tambien es para otros. Mas que recibir bendición tenemos que ser hechos bendición porque el que es hecho bendición por donde va la bendición va con el y de ese modo la bendición llega a otros. No estamos en la vida por y para nosotros solos, no somos bendecidos solo por nosotros, somos bendecidos por nosotros y también por los que nos rodean, para que la bendición derramada sobre nosotros salpique también a aquellos que la necesitan. De aquello que recibimos, demos a otros. Otra gente tienen que conocer lo que nosotros conocemos, otros tienen que llegar a saber lo que nosotros sabemos y otros tienen que llegar a vivir lo que nosotros vivimos en Cristo.
Poder para Prosperar: Dios da el poder para hacer las riquezas (Deuteronomio 8:18) Dios mismo engrandecerá tu nombre, serás cabeza y no cola. Prestarás y no pedirás prestado. Si buscas el Reino de Dios todas las cosas te serán añadidas y en el siglo venidero, encima con Vida Eterna. Ciertamente nuestro corazón no está en las riquezas, nuestro corazón está en el Reino, pero así como Jabés oró por su bendición, así también oramos nosotros ( I Crónicas 4:9,10 ) Que tengamos el poder para prosperar, en todos los órdenes de nuestra vida, prosperidad espiritual, prosperidad emocional y prosperidad material.
Poder para disfrutar: Hermanos, la vida es realmente corta, pasa en un suspiro, ayer nomás éramos niños y el tiempo ha pasado. Tenemos que hacer las cosas fáciles para todo el mundo, para nosotros mismos, a nuestros jefes (para los que son empleados), a nuestros empleados (para los que son jefes), a nuestros pastores y a nuestros discípulos, a nuestros familiares, y a todos los demás con los que interactuamos. Disfrutemos en bendición.
Sabemos de las dificultades de la vida, pero en lo que de nosotros dependa, seamos felices, disfrutemos de la familia, de la Iglesia, del trabajo y de todo lo bueno que tenemos. Porque Cristo dijo que los que creen en El, de su interior correrán rios de agua viva. Dios es un Dios alegre, así dice en Sofonias 3-17 "Jehová en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar." La gente va seria y con semblante adusto a la Iglesia, pero hermanos, Dios, es un Dios alegre.
Disfrutemos la vida, disfrutemos todas las cosas que hacemos.
Que este año 2010 que comienza, Dios haga que estos poderes vengan sobre nosotros.
email: ElKyrios@hotmail.com