No a la murmuración !

Posted on
  • viernes, 1 de enero de 2010
  • by
  • Román
  • in
  • Etiquetas: , , , ,

























  • Me adhiero a la campaña "NO A LA MURMURACIÓN" en las Iglesias evangélicas:

    http://nomurmurar.wordpress.com/

    No se de quien es esa página, pero adhiero a la campaña que ellos proponen en contra de la murmuración.

    Como si nos faltaran pocos enemigos a los cristianos en general, encima resulta que algunos cristianos dedican parte de su tiempo para criticar a líderes y pastores. Y encima los enemigos "cristianos" son mas insistentes que los enemigos no cristianos.

    Por eso: DIGAMOS !! NO !! A LA MURMURACIÓN !!

    Algunas citas contra los murmuradores y críticos:
    Santiago 4:11:
    11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez. 12 Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?
    Proverbios 15:28
    El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.

    Aún Aaron y María murmuraron contra Moisés (Números 12: 1-16) y la ira de Dios se encendió en contra de ellos a causa de esa maldad.

    Cierto es que el que hace algo se expone a la crítica de los que no hacen nada o lo hacen mal, también es cierto que no se han levantado monumentos a los críticos y cierto es que la envidia es la que mueve a los que critican (generalmente los criticados son mas exitosos que los críticos).

    CASOS Y CONSECUENCIAS DE LA ENVIDIA En la Biblia se nos da un detalle de las consencuencias de la envidia: 1. Trae muerte: porque por Envidia mató Caín a su hermano Abel. Génesis 4:3-8 2. Odio: Por Envidia Aborreció Esaú a Jacob. Génesis 27:41. 3. Traición: Por Envidia vendieron a José sus hermanos Génesis 37:4. 4. Persecución: Saúl rey de Israel persiguió a David por Envidia al enterarse que David era mejor guerrero que el. 1Samuel 18: 7-11. 5. Difamación, Calumnias, Acusaciones e Insultos:
    Por Envidia los fariseos y los judíos, azotaron, acusaron y entregaron a Cristo a la muerte. Marcos 15:10 Mateo 27:18. 6. Codicia: Al codicioso lo consume la Envidia Job 5:2. 7. Enfermedades: La Envidia es carcoma de los huesos Proverbios 14:30.

    Así que pareciera ser que la murmuración y la crítica nacen de la envidia y de la maldad interior, pero generalmente esta maldad se enmascara detrás de motivos puros (para justificarse obviamente).

    Por eso no seamos partícipes de las críticas, ni a otros hermanos ni a líderes, ni a pastores, apliquemos el examen del triple filtro a todo lo que nos digan: http://sipodes.blogspot.com/2009/12/examen-del-triple-filtro-de-socrates.html

    No dejemos contaminar nuestras mentes con basura y críticas, no demos pié a la maldad de otros, llenemos nuestras mentes de cosas buenas.

    Por cierto, un estudio muy interesante sobre la murmuración aquí: http://www.elkyrios.com.ar/?q=murmuracion