Espíritus que atacan a la Iglesia de Jesus Cristo

Posted on
  • domingo, 7 de febrero de 2010
  • by
  • Román
  • in
  • Etiquetas: , , ,
  • 1. Espíritu de Coré: Números 16; 26:8-10. Coré representa levantarse contra el liderazgo, contra los ministros que Dios ha puesto al frente de las iglesias. Su fin fue que todos fueron consumidos por el fuego.

    2. Espíritu de Amalec: Génesis 36; Éxodo 17 y otros. Representa toda la oposición para que la obra de Dios se haga y quienes representan esto. Su fin fue destrucción total.

    3. Espíritu De Jezabel: 1ª Reyes 16:31-2ª Reyes 9:37; Apocalipsis 2:20. Representa el espíritu de oposición a lo profético en la iglesia. Es quizás el más mencionado junto al espíritu de Absalom. Su fin fue el mismo que los demás, arrojada de una ventana por Jehú, en 2ª Reyes, y su carne comida por los perros, como había dicho Elías, el Profeta de Dios.

    4. Espíritu de Absalom: 2ª Samuel 13:1-18:33. Representa rebelión, rebeldía, el levantarse contra los reyes y las autoridades puestas por Dios en la iglesia, pero dentro de un marco diferente a Coré, por que este era hijo del Rey, es decir, este espíritu se levanta en la gente de confianza de los lideres en la iglesia. Su fin fue muerto a espada. Los ministros que tienen que lidiar con este espíritu sufren mucho cuando sacan este espíritu puesto casi siempre se van las personas que cavilaron en sus corazones.

    5. Espíritu de Herodes: Mateo 2:1-19; 14:1-11; Marcos 8:15; Hechos 12:1-23 y otros. Quizás uno de los espíritus que mas se esta comentando hoy día y mas recientemente. Este ataca las esferas del gobierno para levantarse contra la obra de Dios, pero muchas veces hipócritamente trata de simpatizar con ella por conveniencia. En el libro de Hechos muestra el fin de uno de los reyes Herodes y fue que murió de una manera asquerosa, comido por gusanos.

    6. Espíritu de Alejandro El Calderero: 1ª Timoteo 1:20; 2ª Timoteo 4:14. Este espíritu también se levanta en el liderazgo y muestra dotes de traición. también muestra que se puede aliar con gente que trae falsas doctrinas para levantarse contra los líderes en las iglesias. Trabaja mucho de la mano con el espíritu de Himeneo y Fileto.

    7. Espíritu de Himeneo Y Fileto: 2ª Timoteo 2:17-18. Trae falsas doctrinas a la iglesia. Himeneo y Fileto aparentemente enseñaban que un renacimiento espiritual era la única forma de resurrección que tendría lugar. Identifica una herejía y era que estos enseñaban que la resurrección ya había sucedido de forma espiritual en la iglesia y que no había que esperar resurrección. Si bien notamos es algo cercano a lo que creen los saduceos y es una completa herejía. Este espíritu se puede encontrar en sitios donde se niegue la 2ª Venida de Jesucristo de forma visible como lo muestra la Biblia (Hechos 1:9-11) y donde hay herejías.

    8. Espíritu de los Nicolaítas: Apocalipsis 2:6, 15. Aunque muchos piensan que este nombre viene de un tal Nicolás, no necesariamente es correcto. Este nombre significa conquista a los laicos y un laico es un líder y lo que verdaderamente quiere decir es que se creen superiores a los líderes, pero esto es por algún tipo de pecado de inmoralidad. Trabaja muy de la mano con el espíritu de Balaam. Mayormente lo que hacen es seducir al pueblo y llevarlos a la idolatría y la inmoralidad.

    9. Espíritu De Balaam: Números 22; 31:15; Judas 11; Apocalipsis 2:6, 15. Su nombre significa glotón, es decir, un hombre que sucumbe a la avaricia. Este puede profetizar para dar cierto apoyo a líderes que tienen el espíritu de los Nicolaítas. Vea también Hechos 15.28, 29; 1ª Corintios 10.27–29.

    10. Espíritu De Leviatán: Job 41:1; Salmos 74:14; 104:26; Isaías 27:1. Su nombre significa el rey del orgullo. Los ministros tenemos que tener mucho cuidado por que este espíritu no se manifieste en nosotros cuando Dios nos comience a usar. Es la raíz de todos los males, puesto llevo a Satanás a revelarse contra Dios. El fin del altivo es estar lejos de la Presencia de Dios-Salmos 138:6.

    11. Espíritu De Noadías: Nehemías 6:14. Es la única referencia bíblica, y se le identifica como una Nebiyah y esto denota que es mujer y no hombre. Este espíritu se mueve en los “profetas” que profetizan cosas contrarias a la voluntad de Dios y actúa en oposición a los ministerios de restauración y todo lo que hacen. No dejan fluir la unción y no dejan subir a los líderes al próximo nivel y se oponen a todo lo que estos hacen. Trabaja muy de la mano con el espíritu de Sanbalat, Tobías y Gesem.

    12. Espíritus de Sanbalat, Tobías y Gesem: Libro de Nehemías. Estos 3 caballeros le hicieron la vida imposible a Esdras y a Nehemías (ambos son contemporáneos y Esdras levanto la adoración y Nehemías la estructura de gobierno). Cubren 3 áreas de oposición: La militar, la religiosa (la del establecimiento de culto y adoración a Dios- en esto se aliaron con Semaías el falso profeta en el capitulo 6) y la de gobierno. Este espíritu puede operar grandemente en el fariseísmo, en la religiosidad y en el legalismo (por la cuestión de no dejar levantar el gobierno teocrático en la iglesia) en oposición a lo apostólico y profético y el derramamiento de espíritu Santo y el avivamiento que ya estamos experimentando previo a la 2ª Venida de Nuestro Señor Jesucristo y el arrebatamiento de la iglesia.

    13. Espíritu de Grecia: Daniel 10:20-21. Este espíritu opera mucho en las iglesias de corte tradicional. Se opone a todo lo sobrenatural, es decir, no creen que Dios usa gente para sanar hoy día, se oponen a las lenguas y tiene un alto espíritu de intelectualismo secular que les permite tergiversar las Escrituras aparentemente a favor de su creencia todo el tiempo.

    14. Espíritu de Goliat: 1ª Samuel 17:25. Todos sabemos que David venció al gigante Goliat, pero su espíritu sigue rondando en las iglesias, para aplacar y dar temor a los ministros en el área de las finanzas, puesto si vencemos las finanzas van a fluir. Ataca la fe de los ministros.

    15. Espíritu de Persia: Daniel 10:20-21. El reino de Persia era el más poderoso en esa época y lo controlaba todo. Este espíritu opera en las ramas de gobierno para oponerse a la revelación que Dios da a los ministerios para operar proféticamente.

    16. Espíritu de Seba: 2ª Samuel 20. Lo que Absalom comenzó y no puede terminar, Seba lo quiere hacer. Seba se levanto contra el Rey David y le trajo sublevación del pueblo, luego de la muerte de Absalom. Este espíritu se levanta contra los líderes para cuando Absalom es descubierto y echado fuera para tratar de terminar lo que Absalom hizo. Trabajan muy unidos.

    17. Espíritu de Pitón: Hechos 16:16. Este espíritu se disfraza y trata de aparentar piedad. La Biblia menciona 2 pitonisas, la primera la de Endor, la que Saúl consulto en 1ª Samuel 28 y la otra es esta de Hechos. Este espíritu se disfraza y ataca el ministerio profético en torno a la adivinación. Cuando venga un profeta y lo vea tratando de adivinar, eche fuera ese espíritu.

    18. Espíritu de Belial: 1ª Samuel 2:12 habla de los hijos de Elí siendo hombres impíos. Este espíritu opera en los ministerios cuando no les importa la santidad y se mueve en el libertinaje. El fin de los hijos de Elí fue la muerte, y la de su padre también.

    19. Espíritu de Judas: Todos sabemos quien fue Judas. Judas vendió y traiciono a Jesús. Y luego fue y se suicido.

    20. Espíritu de Lot: Génesis 12:4. Sobrino de Abram (antes de ser Abraham). Hace que la gente tenga envidia de lo que Dios le ha entregado a ministros. Inclusive, puede mover a desear la unción que Dios le ha dado a una persona en específico.

    21. Espíritu de Acán: Josue 7. Cuela pecado en la casa, toca de lo impío y lo trae a la casa. Se mueve mucho en el libertinaje, y en contra de la santidad ya que toman de lo impío y lo entran en la casa.

    22. Espíritu de Aman: Libro de Ester. Este espíritu separa los matrimonios y ataca a los hombres de Dios en el área que les intimida y trata de destruir la obra de Dios.

    23. Espíritu de Nimrod: Génesis 10-11. Este caballero fue un cazador y su nombre es traducido como tirano, el cual trato de traer gloria para el construyendo la torre que quería llegar al cielo. Dios mismo les confundió trayendo los diferentes idiomas. El fin de Nimrod es que todo lo que empieza trae confusión y no puede ser terminado. Este espíritu ataca la iglesia trayendo gloria para ellos y no para Dios.

    24. Espíritu de cobardía: 2ª Timoteo 1:7. Limita al creyente de una forma cual que no se puede ni mover. Es lo contrario a la fe, y la fe es un don de Dios.
    LUCHE CONTRA ELLOS Y DECLARE LA VICTORIA QUE NOS DIO NUESTRO AMADO SALVADOR , RECUERDE: ESTAMOS SENTADOS EN LOS LUGARES CELESTIALES REINANDO JUNTAMENTE CON CRISTO,TODO LO PUSO DEBAJO DE LOS PIES DE SU IGLESIA ¡USE SU AUTORIDAD!



    email: ElKyrios@hotmail.com