Y me serán testigos

Posted on
  • domingo, 14 de diciembre de 2014
  • by
  • Román
  • in
  • “Pero recibán Poder, cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo de Dios, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta en lo último de la tierra” (Hechos 1.8)
     Ser testigos es hablar de lo que nos pasó, contarle a otros el cambio, la paz, la alegría de haber encontrado a Jesús. Es eso, hablar a otros sin condenarlos porque estamos puestos para bendecir y no para condenar. Y es orden dada por Jesús hablar de Él.
                  
    Pero ojo, atenti, que no es ir y hablar de cualquier modo. Hay que hablarle a otros pero no te pongas en maestrito ciruela ni en juez de nadie, hablales como amigo, como alguien que tiene algo maravilloso para contar.  La gente no quiere escuchar maestritos ciruelas ni ver a nadie con el dedito apuntandole a sus narices. Utilizá la sabiduría y si no tenés sabiduría pedile a Dios que te la envie.
      
    Testigo es aquel puede dar fé de algo que vió u oyó. 

     Si vos recibiste algo de parte de Dios, si te consta que Dios es real, si sentiste el amor de Jesús el dia que te convertiste, por qué no le contás a otros de ese amor? Si vos recibiste a Jesús y sentiste el cambio por qué no ir y contarle a otros. Así como hablás de tantos otros temas por qué no ir y contarles a los demás de lo que te pasó y como todo cambió desde ese momento?

    Como hablarle a los demás de Dios?
    Desafialos!

    No tengas espíritu condenador para con la gente, tratá de tener en cambio un espíritu amistoso, amable, donde prevalezca la paciencia y el amor ante todo. La gente te tiene que querer. Como diriamos en Argentina: No seas rompe-cocos.

    Lucas 9:54 Al ver esto, sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los destruya? 55 Pero El, volviéndose, los reprendió, y dijo: Ustedes no saben de que Espíritu son, 56 porque el Hijo del Hombre no vino para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
     
    No seas pesado/a con la gente porque vas a lograr el efecto contrario al que buscas y la persona no solo se va a cerrar sino que además no va a querer saber mas nada con vos y con nadie como vos. La "ira santa" guardatela para vos solo y no molestes a la gente con pavadas. Se amable y se también inteligente, sabé cuando hablar y también cuando callar. Esto es como en la guerra, los ejércitos no se atacan a lo loco sino con inteligencia y estrategia. Y esto aunque no se vea, es una intensa guerra espiritual y tenés que aprender a moverte con inteligencia y estrategia.

    Cristo dijo que había que predicar en Jerusalen, esto es a los mas cercanos a vos. Después a Judea, esto es la Iglesia. Después Samaria, es donde te movés, tu trabajo, tus vecinos, tus amigos. Ellos tienen que saber que hubo un cambio en tu vida. Y también a los confines de la tierra, esto es a aquellos no conocés, a todos los que no están incluidos en las otras categorías.

    Jesús era amable con la gente pero muy duro con los religiosos, los hipócritas de ayer y de hoy. Si no me creen re-lean los evangelios. Seamos buena gente para con la gente, dejemos de apuntar con el dedo, dejemos de condenar porque uno solo es el Juez y hablemos del Jesús que hace el bien, sana, salva y cambia las vidas.


    Si alguno tiene un problema ofrecete a orar por el. La gente hoy por hoy está llena de problemas y necesitan llenar su área espiritual que generalmente está vacia. Desafialos a que hablen con Dios en la intimidad de cuarto, cuando nadie los vea y que le pidan a Dios manifestarse en sus vidas.

    Por ejemplo yo uso algo así para desafiarlos, a la gente les pido que hagan esta pequeña oración en la soledad de su cuarto durante una semana: "Señor Jesús, te declaro mi Señor y Salvador, manifestate a mi, perdoná mis fallas y errores y tomá control de mi vida y de todas mis cosa" 

    Pediles que hagan esa oración de menos de un minuto por unos cuantos dias y dejalo al Señor que el sabe muy bien como manifestarse a cada uno. Si hacen la oración no van a quedar sin respuesta y te lo digo por experiencia propia.

    Sean testigos de Jesús de Nazareth y recibirán Poder de lo alto!

    HRB

    0 comentarios:

    Publicar un comentario