Amalec fue vencido

Posted on
  • sábado, 3 de agosto de 2019
  • by
  • Román
  • in
  • Esta es palabra profética para alguien que estaba orando en estos tiempos para vencer espíritu de Amalec.

    Amalec aparece mencionado por primera vez en Éxodo 17:8 y es el primer enemigo de Israel al ser liberado de la esclavitud en Egipto.

    Es el enemigo que se levanta para impedir tu liberación, que viene a robar tus sueños y que viene a poner obstáculos a tus propósitos.

    Amalec es el enemigo que quiere impedir el paso del creyente hacia su bendición plena. Es el que ataca por la retaguardia.

    Que significa Amalec
    • Es un espíritu que se levanta contra los propósitos del pueblo de Dios
    • Es un espíritu que trata de boicotear los planes y propósitos eternos de Dios
    • En el nivel personal te ataca el área  económica, familiar y ministerial.
    • Se roba el Fruto: de la familia, de la congregación, del Reino y lo destruye.
    • Un espíritu sutil, que se disfraza hábilmente para des enfocarte del propósito (Hebreos 12:1-4;  Juan 2:15-17)
    • Un espíritu manipulador que te trabaja por la retaguardia para restarnos eficacia (Ejemplo: Guerras internas, Ministeriales, departamentales, etc)
    • Un espíritu de (ablandamiento) que te quita pasión por la presencia del Señor y compasión por la gente haciéndote nominal no de propósito y misión.
    • Un espíritu que te aparece imponente y difícil de destruir, (economía, filosofía, argumentos descarados)

    Por lo tanto Dios da una orden clara y concluyente contra Amalec en Deuteronomio 25.

    Deuteronomio 25
    Orden de exterminar a Amalec
     17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
        18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
        19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.(E)

    Por lo tanto Amalec es tanto un enemigo exterior como interior

    En lo interior es el enemigo que trata de desenfocarte de tu propósito poniendo enfrente tuyo tentaciones y sutilezas para sacarte del camino, para hacerte pensar en otras cosas que no sean las que te convienen a nivel familiar, ministerial, laboral. Pueden ser pecados, tentaciones o simples distracciones.

    Hay que vencer al accionar de Amalec en el interior nuestro

    En lo exterior Amalec son fuerzas espirituales que se levantan y que se traducen en lo material en personas y situaciones que se oponen a tus planes y propósitos ministeriales y personales. Pueden ser situaciones económicas, deudas, quebrantes y muchas situaciones que vienen a pertubar tu vida y desviarte o impedirte el paso.

    Y como todo lo que nace en el plano espiritual debe ser vencido en el plano espiritual es que muchos de nosotros hemos orado para vencer al espíritu de Amalec, porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, no luchamos contra las situaciones del plano natural, sino contra las postestades de maldad que envian esas adversidades.

    Así que como lo recibí lo declaro: En este dia declaro que todos aquellos que estaban orando por vencer a Amalec que sus oraciones fueron contestadas y que Amalec ha sido vencido en el nombre de Jesús de Nazareth, nuestro señor, Yeshua Meshiah. 


    Hugo Bernachea

    0 comentarios:

    Publicar un comentario